Economico


Ingresos por turismo crecen 15% en mayo


Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Se trata de 248 millones o 15% más que en el mes similar de 2018, cuando entonces ingresaron mil 689 millones por turismo de los extranjeros.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México continúa atrayendo a turistas que gastan más dinero en los destinos, así lo señalan las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los ingresos por el gasto que efectuaron los viajeros internacionales en su desplazamiento y estancia en el país fueron de mil 937 millones de dólares en mayo pasado.
Se trata de 248 millones o 15% más que en el mes similar de 2018, cuando entonces ingresaron mil 689 millones por turismo de los extranjeros.
El mayor gasto de los visitantes contrasta con el número de turistas internacionales, cuya cantidad cantidad crece más despacio.
Las cifras del Inegi señalan que México atendió a 3 millones 463 mil turistas internacionales en mayo, un incremento de 5% frente al mismo mes de 2018.
Estos resultados reflejan la nueva visión turística del gobierno, de enfocarse en el incremento de la derrama económica que en la cantidad de turistas que llegan.
El turismo es la tercera principal fuente neta de divisas para el país, solo después de las exportaciones automotrices y las remesas familiares.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario