Economico


Piden empresarios resolver problemas


Publicacion:10-07-2019

+ + - -

“Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, manifestó la cúpula empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a atender y solucionar los problemas internos, como lo manifestó el ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

“Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, manifestó la cúpula empresarial dirigida por Carlos Salazar Lomelín.

Reconoció el trabajo de Urzúa Ma-cías al frente de la Secretaría de Ha-cienda y Crédito Público (SHCP) para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México.

Por ello, el CCE exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a conservar estas condiciones para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“En el sector empresarial consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico”, acentuó en un comunicado.

Aplaudió la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la SHCP, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de esa dependencia, y anticipó que esa cúpula empresarial seguirá colaborando con él y el gobierno mexicano para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues deja ver la incapacidad del gobierno federal para tomar decisiones en materia macroeconómica.

Calificó de preocupantes los moti-vos de la renuncia, en especial sobre las discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y de la adopción de las mismas.

La incertidumbre es también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública y la incapacidad para procesar decisiones informadas y res-ponsables basadas en la evidencia, apuntó el dirigente patronal en un comunicado.

De Hoyos Walther exigió se investiguen los casos de conflicto de interés y de imposición de funcionarios, quienes han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda.

“Sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue y, en su caso, persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de ges-tión de la actual administración”.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario