Cultural Más Cultural


Llega la XXVI edición del Festibaúl de Títeres

México.México.

Autor:César López   |    Publicacion:11-07-2019

+ + - -

Llega la XXVI edición del Festibaúl de Títeres

Monterrey, N.L.-Del 13 al 21 de julio diferentes espacios culturales del área metropolitana de Monterrey serán sede de la vigésima sexta edición del Festivabúl de Títeres organizado por la compañía Baúl Teatro.
Este festival es el segundo más antiguo de México y por más de 20 años ha sido punta de lanza en este ámbito, además tiene como objetivo divulgar las creaciones artísticas de otros titiriteros de diferentes partes de México y el mundo.
Dentro del festival se programarán encuentros con titiriteros, muestras nacionales, coloquios, presentaciones de libros, exposiciones y talleres de profesionalización.
Para celebrar la edición XXVI del festival y en el marco del veinticinco aniversario del Museo de la Casa de los Títeres se ha obtenido el apoyo de la convocatoria de Proyectos de Coinversión para la realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes del 2019 por parte de CONARTE.
También se cuenta con el apoyo del municipio de San Nicolás de los Garza, el Museo de Historia Mexicana y de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Casa de Libro.
César Tavera, Director de Baúl Teatro, explicó que a lo largo de 26 años la compañía ha podido llegar a diferentes rincones del estado.
“A partir de que se vivió la temporada álgida en el estado organizamos las Jornadas titiriteras para olvidar el miedo, en el cual si los escolares y la gente no quería salir de sus lugares de origen íbamos con más 80 títeres, presentando funciones y organizando talleres”, recordó Tavera.
Por su parte, Elvira Mante, resaltó que a lo largo de toda su trayectoria han demostrado que los títeres son un arte muy importante como todas las demás.
En el Festibaúl de Títeres se tendrán 22 presentaciones, 13 de ellas gratuitas para el público y nueve tendrán un costo de 70 pesos en entrada general.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario