Cultural Más Cultural


Elocuente y divertido el Dúo Kamos

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:11-07-2019

+ + - -

Elocuente y divertido el Dúo Kamos

Monterrey, N.L.-Temenuzhka Ostreva en el violonchelo y Nargiza Kamilova en el piano demostraron por qué es uno de los ensambles más virtuosos de la actualidad en Monterrey.
Su habilidad para mostrar el dominio de su instrumento y al mismo tiempo transmitir la emoción de los creadores de las obras que mostraron en su programa fueron la combinación ideal para la noche inicial de la Escuela de Verano 2019.
La UANL arrancó una nueva edición de la Escuela y lo hizo de manera magistral en la parte artística con el Dúo Kamos, como se le conoce al ensamble de Kamilova y Ostreva, que ya cumplió una década de formación.
Beethoven fue el autor elegido para la primera parte del recital ofrecido en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
“Andante con Variazioni” y “Sonata No 3, Op. 69”, de Beethoven, fue la selección de las intérpretes que en lo individual logran cautivar por la precisión en su ejecución, brillante y nítida.
En conjunto, ambas artistas procedentes de Europa y con trayectoria reconocida en los círculos musicales de Nuevo León, lograron ovaciones del público reunido en el recinto universitario.
En la segunda parte del concierto interpretaron piezas de los compositores M. Marais: “Las Folías de España”; M. de Falla: “Suite Española”; y BelaBartok: “Danzas Rumanas”.
Fue este ambiente festivo lo que permitió una mayor conexión con el público, el que por primera vez en una Escuela de Verano de la UANL el Dúo Kamos lució su talento interpretativo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario