Monitor Más Monitor


Tres tendencias para cambiar el mundo


Publicacion:13-07-2019

+ + - -

Para 2030, prevé el estudio, la economía mundial se transformará por tecnologías emergentes como las redes 5G y 6G

Las tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía para el año 2030, de acuerdo con el estudio "Economía libre de fricciones" que llevó a cabo Dell Technologies, en colaboración con Institute For The Future y apoyado por Vanson Bourne.
"Con estos cambios tan acelerados que estamos viviendo, es necesario que los líderes de las empresas entiendan la importancia de transformarse digitalmente pues, hay varias que aún están en los inicios de la Transformación Digital," comentó Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies México.
Para 2030, prevé el estudio, la economía mundial se transformará por tecnologías emergentes como las redes 5G y 6G, el Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y las criptomonedas.
El análisis, que recopiló la opinión de líderes empresariales de más de 40 países, pronostica una asociación más estrecha entre los seres humanos y las máquinas, lo que impulsará nuevos modelos de comercialización y, en última instancia, conducirá a una sociedad más justa, eficiente y productiva.
Según el estudio, las máquinas tendrán un papel esencial en el futuro, por lo que será necesario regularlas y abordar las inquietudes relacionadas con la seguridad, la privacidad de datos, la gobernabilidad y el impacto ambiental, entre otros factores.
Con base en los resultados obtenidos, las firmas involucradas en el desarrollo de la encuesta identificaron tres cambios clave que impulsarán el progreso del mundo.
1. Las máquinas como consumidoras. Los dispositivos harán transacciones con humanos y otras máquinas gracias a los avances en la cadena de bloques y criptomonedas. Además, el estudio resalta que las máquinas utilizarán una combinación de sensores, software e Inteligencia Artificial para detectar si su nivel es óptimo o encontrar una mejor solución.
2. Producción anticipada. La industria aprovechará la tecnología para prever y satisfacer las demandas de los clientes de inmediato. Las actualizaciones inalámbricas de software y la fabricación con ciclo rápido permitirán cumplir con la demanda de clientes objetivo.
3. Economías en desarrollo. Las tecnologías emergentes habilitarán nuevas fuentes de ingresos e inclusión y fortalecerán a las economías más pequeñas en todo el mundo que ya no trabajarán con sistemas antiguos y desactualizados y podrán dar un salto hacia adelante.
"Como sociedad nos enfrentamos a una oportunidad única de catalizar nuevos modelos disruptivos de comercialización y forjar una asociación más profunda con las máquinas. Los próximos 10 años prepararán el terreno para un crecimiento enorme con grandes oportunidades, pero el momento de actuar es ahora, mientras esta excelente oportunidad sigue en juego", dijo el directivo de Dell y agregó que todas las organizaciones deberán ser digitales e impulsadas por el análisis de datos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario