Cultural Educación


Brilla danza de la UdeM en The Dance Awards

Logran el Top 3Logran el Top 3

Publicacion:13-07-2019

+ + - -

El logro más significativo de este año fue en la categoría de Seniors, pues por primera vez el grupo se colocó en el Top 3

San Pedro Garza García, NL.-Fue una semana llena de experiencias las que vivieron las 23 integrantes del Dance Group UdeM, quienes en esta ocasión viajaron a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para participar en The Dance Awards, el evento de danza más importante del año.

Las Troyanas, de prepa y de carrera, destacaron en el evento, que se celebró del 29 de junio al 6 de julio, por su disciplina y talento. Empezando con las solistas Mariam Marina, Natalia Cardoza e Ivana Estrada de la Unidad Valle Alto; Vanessa Ortíz  de la Unidad Obispado; y Karla Harsanyi, de la licenciatura en Mercadotecnia Interna-cional, quienes compitieron junto a 200 aspirantes por el título de “Best Dancers”, bajo el mando de la bailarina, actriz y cantante Mandy Moore.

En la categoría de grupos la UdeM compitió con ocho coreografías, las cuales obtuvieron la medalla High Gold, en reconocimiento por su pulcra ejecución y alta puntuación. Sin embargo, el logro más significativo de este año fue en la categoría de Seniors, pues por primera vez el grupo se colocó en el Top 3 con “Entre tus brazos”, momento para el que las chicas se prepararon durante un año y por el que tuvieron que enfrentaron a más de 30 grupos de baile.

También participaron Alejandra Cantualla, Alejandra Dow, Alyssa Santos, Andrea Ayala, Andrea, Daniela Usla, Dayra Hidalgo, Fernanda Tamayo, Isabel Tovar, Fernanda Alanis, Mariana González, Raquel González, Valerya Rengifo, Isabel Contreras, Ximena Rodríguez, Ximena Reiterhart,  mientras que de carrera bailaron Paulina García, Hannia Cárdenas y Elsa Martínez.

Aunque fueron 10 días de trabajo muy intenso, las estudiantes aseguraron que el estrés valió la pena, pues obtuvieron lecciones que han haber obtenido aprendizajes como aceptación, disciplina, responsabilidad, madurez, compromiso y trabajo en equipo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario