Internacional Europa


Recibe Turquía al quinto avión ruso


Publicacion:15-07-2019

+ + - -

Con componentes de sistemas S-400

Ankara.- Turquía recibió este domingo el quinto avión con componentes de sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el Ministerio de Defensa del país. 

El avión con los suministros de los componentes para sistemas S-400 a Turquía aterrizó este domingo en la base aérea de Murted, mientras que la llegada de otros dos más están programados a lo largo del día.

El 12 de julio el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país recibió de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

Turquía firmó un contrato de dos mil 500 millones de dólares con Moscú en diciembre de 2017, a fin de adquirir los sistemas de misiles antiaéreos y la primera partida estaba programada para llegar en julio.

En tanto, Estados Unidos amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los misiles y suspender la entrega de cazas estadunidenses F-35.

Además, Estados Unidos alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En junio el Pentágono anunció que el programa de entrenamiento de pilotos turcos en los F-35 fue suspendido en la base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona.

Estados Unidos considera a los sistemas de misiles antiaéreos S-400 como una amenaza para los cazas furtivos F-35, y en repetidas ocasiones señaló a Ankara que no puede tener ambas cosas.

Turquía recibió en 2018 sus dos primeros F-35 y planeaba comprar cien aviones de la versión A del aparato, la más convencional, además gastó alrededor de mil millones de dólares en el programa de desarrollo del caza como miembro de la OTAN.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario