Justicia Más Justicia


Caen otros 2 polleros en Gral. Bravo


Publicacion:15-07-2019

+ + - -

El conductor y el copiloto arrestados fueron identificados como José “N”, de 30 años de edad y Leonardo “N”, de 33

Tras una persecución por varios kilómetros, elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado interceptaron a 15 indocumentados salvadoreños y arrestaron a dos hombres que los trasladaban, en el municipio de General Bravo.
Las autoridades interceptaron a los centroamericanos la mañana de este domingo, alrededor de las 08:55 horas.
Al percatarse los “polleros” de la presencia de los efectivos de la policía estatal, emprendieron la ayuda a exceso de velocidad en la camioneta en que viajaban, lo que levantó sospechas a los efectivos y fueron tras ellos en una persecución que se prolongó por varios kilómetros, hasta que lograron darles alcance.
El conductor y el copiloto arrestados fueron identificados como José “N”, de 30 años de edad, originario del estado de Veracruz, y Leonardo “N”, de 33, de Nuevo León, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como el vehículo en el que viajaban.
Los elementos de la policía se encontraban realizando recorridos de rutina por la carretera 33 Peña Blanca–Camargo, en el municipio de General Bravo, y al llegar al entronque a Dr. Coss se percataron de una camioneta tipo Silverado.
Después de que los presuntos se percataron de la unidad policiaca, el conductor aceleró la marcha, motivo por el cual se le indica detenerse haciendo caso omiso, dándole alcance cinco kilómetros más adelante.
Una vez que se le dio alcance al conductor de la camioneta, los efectivos estatales cuestionaron a la persona de su proceder, y confesó que trasladaba a personas extranjeras hacia la ciudad de Camargo, Tamaulipas.
Las personas que iban en la camioneta confirmaron no portar documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que se procedió con su aseguramiento y la detención del chofer y el copiloto, quien se identificó como propietario del vehículo.
Los indocumentados refirieron ser todos de nacionalidad salvadoreña, entre los que se encontraban 4 hombres mayores de edad, 4 mujeres mayores de edad y 7 menores.
La camioneta fue asegurada por la policía, mientras que los arrestados quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.
El personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los indocumentados interceptados por las autoridades, sin que trascendiera el monto que pagaron para ser trasladados a la frontera entre México y Estados Unidos.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario