Economico


AMLO rechaza que incluir a Urzúa en su Gabinete fuera un error


Publicacion:16-07-2019

+ + - -

El presidente López Obrador dijo que ya dio a conocer su punto de vista la semana pasada y "no tengo nada más que agregar".

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya sido un error el haber incorporado a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, dentro de su Gabinete y recordó que en un proceso de transformación hay muchos cambios.
"No, mire, en un proceso de transformación hay muchos cambios… Yo hablé aquí de que en 14 años el presidente (Benito) Juárez cambió, creo, 30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación. De esos 14 años, él pudo gobernar con relativa tranquilidad pues cinco, que todo lo demás fue luchar contra los conservadores y contra los invasores extranjeros. Pero casi 30, nosotros llevamos uno".
Cuestionado sobre la renuncia de Urzúa Macías, el presidente López Obrador dijo que ya dio a conocer su punto de vista la semana pasada y "no tengo nada más que agregar".
El titular del Ejecutivo acusó que sus adversarios políticos buscan que él se enganche con temas como la renuncia de Carlos Urzúa, la investigación contra su ex superdelegado Carlos Lomelí, la recesión económica y la inseguridad, el cual si es un motivo de fondo.
"Pero eso ni siquiera lo atienden mucho, es Lomelí, es Urzúa, es la recesión, quieren que nos enganchemos en eso. No, estamos buscando la transformación del país y estamos muy conscientes que hay una oposición, una prensa fifí, que la tenemos en contra… Entonces, como dicen en mi pueblo, por algo será".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario