SabiasQue


Michelle Goded y Ángela Ramos, becadas a escuela de ballet de Berlín


Publicacion:16-07-2019

+ + - -

La Staatliche Ballettschule Berlin y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera cubrirán los gastos de las adolescentes durante 2020 

México.- Las adolescentes Michelle Dieterlen Goded, de 13 años de edad y originaria de Ciudad de México, así como Ángela Gabriela Ramos Medina, nacida en Guanajuato hace 12 años, ganaron una beca completa para estudiar durante un año en la Staatliche Ballettschule Berlin.

La dupla viajará el próximo año a la capital alemana para comenzar sus estudios en febrero, informó en un comunicado la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, A. C., que cubrirá los gastos de transportación aérea, en tanto que colegiatura y manutención estarán a cargo de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín, institución que por primera vez hizo audiciones en México.

Ángela Gabriela y Michelle fueron seleccionadas de entre 174 aspirantes de 23 estados, preseleccionadas por un jurado encabezado por Marek Rozycki, director artístico de la academia germana, y la bailarina mexicana Elisa Carrillo durante una audición realizada el 11 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El jurado también decidió otorgar una invitación con gastos pagados a Clío Danaé Pérez Rojas, de 12 años, y a Elba Mariza Ortiz Rodríguez, de 13, para que visiten esa institución germana durante dos semanas, como parte del programa académico de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza 2019 organizado por Elisa Carrillo.

Así se cumple uno de los objetivos de ese encuentro internacional respecto a generar en México un diálogo entre coreógrafos, bailarines y especialistas del mundo de la danza, nacionales e internacionales, además de dar proyección internacional a artistas y talentos del país; la audición fue para para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años.

El antecedente.

Mediante una convocatoria pública difundida en las redes sociales de la primera bailarina, el festival Danzatlán y otros canales de comunicación, en junio pasado la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. y la Staatliche Ballettschule Berlin invitaron a infantes y jóvenes a participar en las audiciones.

La primera etapa de selección fue documental y en cumplimiento de los requisitos. Las audiciones fueron la segunda y tercera etapas de la convocatoria, que integró tres categorías: 10 a 12, 13 y 14, así como 15 y 16 años. Esta última categoría se declaró desierta, aunque cinco mujeres y dos varones destacados pasaron a la final.

En total se registraron 228 candidatos de 23 estados, de los que México, Puebla, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Veracruz, además de Ciudad de México, fueron los que presentaron la mayor cantidad de postulantes, aunque la respuesta en general fue entusiasta en toda la geografía nacional.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario