Local Estado


Aumentan muertes por ahogamiento

Miguel Ángel Perales, titular del áreaMiguel Ángel Perales, titular del área

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:16-07-2019

+ + - -

Tan solo este fin de semana, se registró el fallecimiento de tres personas por esta causa

Monterrey, NL.-Con 25 casos en lo que va del año, Nuevo León presenta un incremento en muertes por ahogamiento en cuerpos de agua, alertó ayer Protección Civil del Estado. 

Miguel Ángel Perales, titular del área, llamó a la población a extremar precauciones cuando de nadar se trata, pues no todos los espacios son aptos para esta actividad. 

Tan solo este fin de semana, se registró el fallecimiento de tres personas por esta causa. 

Ya sea en arroyos, ríos, albercas y presas, se debe poner especial atención. 

“Desafortunadamente hay más de 20 personas que en este año han perdido la vida en cuerpos de agua, ya sea en ríos, arroyos, presas e inclusive en algunas albercas”. 

“Es muy importante mencionar que algunos casos se han relacionado con lluvias que se han dado en algunos puntos del estado, y otros han sido en lugares de esparcimiento como las presas o las albercas o en algunos ríos”. 

“Es extraño (el número de muertes), no tanto por las lluvias sino que la cantidad de muertes que se han dado en lugares de esparcimiento, por el tema de las altas temperaturas, que la gente busca reconfortarse en estos cuerpos de agua”, externó. 

La cifra contrasta con los episodios registrados en 2018, pues no superaban los 20 a estas fechas. 

Entre las recomendaciones está el no meterse a nadar en las presas, y evitar cruzar encharcamientos o corrientes de agua en caso de lluvias. 

Si bien las personas suelen creer que pueden lograrlo, en su mayoría resultan arrastradas. 

“Es importante y lo hemos dicho muchas veces, las presas no son para nadar, las presas son para ingresar en una embarcación”, comentó 

estro sistema de flotación”. 

“Independientemente de que haya pronóstico de lluvia, es importante no ingresar a los causes de los ríos, de los arroyos, de los canales…se recomienda no intentar  cruzar encharcamientos, escurrimientos fuertes de agua, esperar en algún lugar seguro, mientras que la corriente pueda disminuir y poder seguir nuestro camino”. 

A decir del funcionario, los encharcamientos duran un promedio de 30 a 45 minutos, por lo que vale la pena esperar.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario