Local Estado


“Oferta” Nuevo León alternativas turísticas

La tradicional Cola de CaballoLa tradicional Cola de Caballo

Autor:César López   |    Publicacion:16-07-2019

+ + - -

Entre sus 51 municipios, Nuevo León cuenta con más de 50 parajes naturales y 29 parques temáticos donde se puede disfrutar de la naturaleza

Monterrey, NL.-Más allá de sus inmensas montañas, el Estado de Nuevo León cuenta con un sinfín de sitios turísticos para que en estas vacaciones de verano usted pueda vacacionar sin la necesidad de ir tan lejos. 

Ya sea para pasar horas de tranquilidad en familia o una experiencia llena de aventuras, en el Estado hay opciones para todos los gustos y edades. 

Entre sus 51 municipios, Nuevo León cuenta con más de 50 parajes naturales y 29 parques temáticos donde se puede disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos, convivir con animales, conocer historia y muchas otras cosas más. 

Quienes visiten el mero centro de la ciudad, podrán disfrutar de diversos atractivos turísticos que para bien están seguidos unos de otros, tal es el caso del Paseo Santa Lucía un río artificial que se puede recorrer caminando o bien en un bote, paralelo a este bello afluente usted podrá disfrutar de novedosas fuentes, pinturas, esculturas y si es amante de la comida a lo largo y ancho del Paseo se encuentran restaurantes y snacks con una gran muestra gastronómica. 

En este mismo entorno se encuentran los tres museos, recintos culturales con múltiples exposiciones y actividades dirigidas a toda la familia. El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio de Gobierno y el Museo del Noreste prepararon diferentes actividades para que sus asistentes puedan pasar unas excelentes vacaciones. 

Mientras tanto, al terminar el Paseo Santa Lucía, usted podrá encontrarse con el Parque Fundidora, un sitio lleno de áreas verdes, áreas de esparcimiento y con diferentes espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales. 

Una vez adentrados en el parque es imposible no conocer el Museo Horno Tres, un gigante de acero que cuenta con bellas instalaciones museográficas, donde usted también podrá observar la ciudad desde lo más alto de este gigante de acero. 

Pero si a usted le gusta estar un poco más en contacto con la naturaleza, rumbo al sur del Estado se encuentran diferentes parajes turísticos donde el contacto con la naturaleza y hermosos paisajes son el común de denominador. 

A poco menos cuarenta minutos de la ciudad se encuentra el Parque Ecologice La Estanzuela, en este parque puedes disfrutar con tu familia de la naturaleza rodeado de cañones y arroyos, además es un espacio ideal para la observación de flora y fauna silvestre, cabe mencionar que este lugar se encuentra dentro del polígono del Parque Nacional "Cumbres de Monterrey". 

Continuando con el trayecto rumbo al sur del Estado a 40 kilómetros de la Ciudad de Monterrey encontrará el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, dicho parque cuenta con una cascada de más de 25 metros de altura. 

Aleñado a la Cola de Caballo se encuentra el bungee, con una altura de más de 70 metros es considerado uno de los más altos de México, donde los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo. 

Siguiendo el rumbo de la carretera nacional usted podrá llegar hasta “La Chingada”, si, leyó bien, y es que recientemente se descubrió este nuevo sitio turístico, un parque natural que cuenta con pequeñas presas y está ubicada en el Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza, al sur del estado de Nuevo León. 

“La Chingada” cuenta con asadores, baños públicos, bancas y también si lo deseas se puede acampar, lo mejor de todo esto es que estarás rodeado de naturaleza, con hermosos paisajes. 

Una opción más para disfrutar estas vacacione son las Grutas de García, en su interior podrás observar algunos restos de diversos fósiles que hacen pensar que esta zona estuvo sumergida en el mar en esta época. 

Dentro de ellas podrás admirar las diferentes formaciones como El Salón del Aire, El Teatro, El Ataúd, El Árbol de Navidad, La Mano del Muerto, La Gloria, La Capilla, El Crucifijo, El Infierno, Las Columnas, La Cabeza del Burro y la Octava Maravilla dentro de este interesante recorrido guiado por expertos. 

Rumbo al norte del estado se encuentran las Grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros al noroeste de la ciudad de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Formaciones creadas por la naturaleza. Así mismo se puede visitar además la Iglesia el pueblo y una panadería típica con su horno de adobe. 

Al pie de la Sierra Madre Oriental, se encuentra una de las áreas naturales más espectaculares del noreste de México, el Parque Ecológico La Huasteca, que pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey. 

Su majestuosidad te atrapa desde que llegas entre muros que hacen levantar la vista hasta curvear la espalda para encontrarte con sus paredes grises de roca afilada, que serpentean el camino en un laberinto de guardianes que custodian el territorio. 

Chipinque, es otras las opciones que usted puede disfrutar en estas vacaciones, un área natural de 1,791 hectáreas en donde encontraras un gimnasio al aire libre, puedes practicar el ciclismo, el senderismo y la observación de aves. 

Además, cuenta con un mariposario, insectario, diversos miradores, áreas recreativas y un museo interactivo en donde podrás disfrutar ampliamente de un día en el parque. 

Todos los sitios anteriores son tan solo una muestra de la gran variedad de sitios turísticos con los que cuenta el estado, y que sin duda alguna reafirman que Nuevo León cuenta con una gran oferta turística para esta temporada vacacional y además queda comprobado que no es necesario ir tan lejos para disfrutar de bellos y grandes paisajes. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario