Cultural Teatro


Inicia temporada "La cría", una obra de amor patológico


Publicacion:17-07-2019

+ + - -

El matrimonio tiene encerrado en el ático de su casa a quien parece ser su hijo y lo describen como si fuera una criatura extraña,

México.- “La alacena está casi vacía ¿qué vamos a hacer? Pronto no habrá nada que ofrecerle y… él lo sabe”, es la frase con la que inicia la actuación de la actriz de La cría, una obra de teatro inspirada en el amor obsesivo, patológico e incondicional de los padres hacia los hijos.

El matrimonio tiene encerrado en el ático de su casa a quien parece ser su hijo y lo describen como si fuera una criatura extraña, con características fuera de lo común, sin embargo, se desconoce cómo es exactamente, pues nunca lo dejan salir a la luz.

Los protagonistas de la obra que mezcla el suspenso, terror psicológico y humor negro, tienen que alimentar a la criatura diariamente, pero entre más le dan, más quiere: se vuelve insaciable. Llega el punto en que se acaba el alimento almacenado y vienen los sacrificios.

En la representación se observa cómo la protagonista prepara los últimos trozos de carne y se los lleva a La cría, y cómo después ya no tienen más que darle de comer, se empiezan a mutilar: ella se corta una pierna y una mano, mientras que él le ofrece las dos piernas y las dos manos.

La mujer señala que todo lo que hacen por la criatura es un sacrificio y a lo largo de la representación confía en que pronto serán compensados, y aunque el esposo no está en total acuerdo, termina cediendo para que siga con vida lo que más aman.

Los padres de La cría se alejan del mundo y se dedican a cuidar a ese personaje que, durante la obra, el público solo puede saber de su existencia por los sonidos o sustancias que representan a este extraño personaje que necesita ser alimentado a grados extremos.

Escrita y dirigida por Carlos Talancón, la puesta en escena aborda dinámicas destructivas a partir de la devoción hacia las personas, como pueden ser los hijos, parejas, padres, mascotas, incluso, el trabajo o cualquier otra cosa a la que se le entregue todo.

La cría inició funciones, en su quinta temporada, este 15 de julio y concluirá el próximo 10 de septiembre en el sótano del Teatro Julio del Bosque; se escenificará los lunes y martes a las 20:00 horas.

Cabe destacar que la obra fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castilo en 2013, premiada en 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro como mejor dramaturgia, y participó en la Muestra Nacional de Teatro de 2017.

Además, cuenta con las actuaciones de Milleth Gómez y Anelvi Rivera, quienes alternan funciones, lo mismo que Emmanuel Morales y Javier Sánchez.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario