Cultural Más Cultural


Van niños al rescate del planeta con la Cruz Roja

De campamentoDe campamento

Autor:César López   |    Publicacion:17-07-2019

+ + - -

Más de 112 niños de entre 7 a 13 años, comenzaron su capacitación en primeros auxilios, prevención de riesgos, accidentes, brigadas de emergencia

Monterrey, NL.-Con el objetivo de dar seguimiento a la misión de fomentar una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria, las áreas de Capacitación y Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey arrancaron su tradicional campamento de verano, bajo el lema “Cruz Roja al Rescate del Planeta”. 

Más de 112 niños de entre 7 a 13 años, comenzaron su capacitación en primeros auxilios, prevención de riesgos, accidentes, brigadas de emergencia y el cuidado del planeta, esto a través de clases prácticas y dinámicas acorde a su edad. 

La Benemérita Institución mediante este programa, busca formar agentes de cambio en cada niño capacitado, ya que a lo largo de dos semanas de inducción se les proporcionarán herramientas que permitirán reaccionar de manera inmediata y oportuna ante cualquier emergencia. 

El campamento de verano “Cruz Roja al Rescate del Planeta”, se lleva a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey del 15 al 26 de julio, en donde los pequeños además de aprender primeros auxilios y prevención de desastres, llevarán talleres de arte y cultura, además realizarán una vista al Papalote Museo del niño. 

Con actividades como ésta, la Cruz Roja Mexicana continúa protegiendo la vida y la salud de las personas, gracias a la realización de programas destinados a la prevención de accidentes y la promoción de la cultura de la salud.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario