Cultural Literatura


Rinden homenaje a Fernando Garza Quiroz

Reconocen la obra de Garza QuirozReconocen la obra de Garza Quiroz

Autor:César López   |    Publicacion:17-07-2019

+ + - -

Garza Quiroz fue homenajeado por su extensa labor en el mundo de las letras, de la cultura y de la narrativa de personajes populares del Noreste de México

 

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, rindió un homenaje póstumo al escritor e investigador regiomontano Fernando Garza Quiroz. 

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano de la Máxima Casa de Estudios, Garza Quiroz fue homenajeado por su extensa labor en el mundo de las letras, de la cultura y de la narrativa de personajes populares del Noreste de México, como el Niño Fidencio y Agapito Treviño. 

Psicólogo y contador público de profesión, Garza Quiroz destacó por ser un fiel y entregado divulgador de la cultura regional de nuestro estado, cabe recordar que falleció el pasado 21 de mayo a la edad de 87 años. 

La pasión de Garza Quiroz por investigar figuras y leyendas de su tierra, surgió a mediados de los años sesenta por culpa de un tío que tenía un tendajón en el poblado de Paredón, Coahuila, cerca de Espinazo, Nuevo León, poblado conocido por la leyenda del famoso curandero Niño Fidencio, que decía tener poderes para sanar cualquier tipo de mal o enfermedad. 

El Patio Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue la sede donde Armando Flores, Antonio Guerrero y Alejandro García García abordaron la vida y obra del reconocido autor regiomontano. 

Más de una decena de personas fueron participes de este evento y quienes por espacio de una hora escucharon atentamente las narrativas de los presentadores. 

La tercia de presentadores coincidió en la gran labor y el gran legado que dejo Garza Quiroz en la cultura norestense.  

“Cómo sinterizar una vida de casi ochenta y ocho años, de soltero empedernido como alguien lo definió”, cuestionó Guerrero durante su plática sobre el autor. 

Durante el homenaje, los presentadores también exaltaron la trayectoria de Garza Quiroz en el mundo de la docencia, pues fue un reconocido profesor de la Facultad de Artes Visuales.  



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario