Local Estado


Bajan tiempo de trámites para licencias

Firman conveniosFirman convenios

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:17-07-2019

+ + - -

Se instalará una ventanilla única para eficientar el registro de ambas modalidades de transporte, en San Bernabé.

 

Monterrey, NL.-A partir de hoy, los tiempos para tramitar altas y/o bajas de taxis y unidades de transporte escolar reducirán de cuatro días a un par de horas.

Con el objetivo de prestar un mejor al servicio al contribuyente, el Instituto de Control Vehicular firmó ayer un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Rubén Zaragoza Buelna, titular del ICV, indicó que se instalará una ventanilla única para eficientar el registro de ambas modalidades de transporte, en San Bernabé.

Escenario que permitirá reducir al máximo el tiempo de trámites.

“De un trámite que antes era de días lo hemos reducido a minutos, de ese grado es la trascendencia y la importancia de esta simplificación administrativa”.

“Esto se logra con voluntad, con deseo de hacer las cosas y estamos muy contentos, muy agradecidos con la Agencia Estatal de Transporte”, expuso.

Se prevé que próximamente abarque también a las licencias de conducir especiales.

Noé Chávez Montemayor, director de la AET, señaló que anteriormente los interesados tardaban hasta cuatro días en realizar el trámite debido a que tenían que acudir a la revisión físico mecánica e instalación de la identidad cromática en San Bernabé, y posteriormente efectuar su pago y recoger sus placas en la delegación Gonzalitos del ICV.

Ahora, el proceso completo lo podrán realizar en los patios de la Agencia de Transporte y Vialidad ubicada en la zona norte de Monterrey, evitando que los choferes pierdan días de trabajo.

“Realmente el beneficiado es el pueblo, si el taxi anda en regla y en buenas condiciones el único beneficiado es el usuario. Esa es la mejor intención de nosotros y si teníamos cuatro días aquí a los propietarios de los taxis dando vueltas, pues ese taxi hace falta en la calle”, resaltó.

La ventanilla única trabajará de lunes a viernes en un horario de  8:30 a  15:00 horas, en ella se podrá realizar el pago de alta y baja, y la entrega de placas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario