Internacional Medio Oriente


Mueren diplomáticos turcos durante tiroteo en el Kurdistán iraquí


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

La cadena de televisión kurda Rudaw reportó que las víctimas del tiroteo son trabajadores del Consulado General de Turquía

Bagdad.- Al menos tres diplomáticos turcos, el vicecónsul general de Turquía en Irak, fueron asesinados hoy por hombres armados que abrieron fuego contra ellos cuando comían en un restaurante de Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí, informaron fuentes de seguridad kurdas. 

La cadena de televisión kurda Rudaw reportó que las víctimas del tiroteo son trabajadores del Consulado General de Turquía, mientras fuentes de seguridad señalaron que el vicecónsul general de Turquía, que estaría comiendo con otros dos diplomáticos, se encuentra entre los fallecidos.

De acuerdo con las fuentes, los hombres armados huyeron de la escena del tiroteo y las fuerzas de seguridad kurdas acordonaron el área circundante al restaurante, ubicado en el oriente de Erbil, cerca del aeropuerto internacional.

Hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque, pero el diario turco Habertürk indicó que, de acuerdo con la información preliminar, el ataque habría sido realizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que Ankara considera un grupo terrorista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía confirmó que uno de sus diplomáticos fue asesinado en Erbil, pero dijo que el ataque tuvo lugar fuera de las instalaciones de su consulado general, según el diario turco Hürriyet.

El Kurdistán en el norte del territorio iraquí, es una región autónoma e independiente “de facto” desde la guerra de Irak de 1991.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario