Justicia Muertes


Se ahoga otro niño en parque recreativo

Es el segundo caso en una semanaEs el segundo caso en una semana

Autor:Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:19-07-2019

+ + - -

El niño fue rescatado con vida de la piscina, pero murió al llegar a un centro hospitalario al que fue llevado por sus familiares

 

General Terán, NL.-Un menor de tan solo 4 de años de edad, que convivía con sus familiares en un parque recreativo, murió tras sumergirse al fondo de una alberca, en el municipio de General Terán.

Cabe señalar que el niño fue rescatado con vida de la piscina, pero murió al llegar a un centro hospitalario al que fue llevado por sus familiares; apenas el martes pasado una niña de 3 años murió ahogada en el Divertiparque, en Escobedo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el parque recreativo El Sabino Gordo, ubicado en General Terán, así lo dio a conocer Protección Civil del Estado mediante una ficha informativa.

El menor quien respondía al nombre de Rubén Aurelio, de 4 años de edad, fue identificado por sus familiares ante las autoridades que llegaron al nosocomio.

De acuerdo con la información dada por PCE, la tarde del jueves la familia se divertía en el centro recreativo antes mencionado.

Momentos después preguntaron por el menor, a quien minutos después localizaron al interior de la alberca, al momento de sacarlo le dieron maniobras de resucitación.

Con la premura del tiempo y debido a que aún contaba con  signos vitales, el pequeño fue trasladado de inmediato por sus familiares hasta la clínica número 13 del Seguro Social.

Sin embargo, al ser revisado por los médicos del centro hospitalario, estos determinaron que el niño ya no contaba con signos de vida.

A la clínica del IMSS arribaron agentes de la Policía Ministerial, policía municipal y elementos de Protección Civil del municipio, donde se iniciaron las investigaciones.

Los efectivos de la ministerial se entrevistaron con familiares del menor de 4 años, donde señalaron que todo se debió a un lamentable accidente.

MENOR GRAVE POR SUMERCIÓN.

Mientras tanto en una quinta ubicada en el centro de San Nicolás, otro menor de 5 años de edad, fue rescatado cuando se ahogaba y llevado a una clínica de urgencia.

En una ficha informativa Protección Civil del Estado, mencionó que la tarde del jueves fue reportado a un menor sumergido en una alberca de una quinta llamada Los Lirios.

La quinta Los Lirios se encuentra ubicada en el cruce de las calles Matamoros y Madero, en el centro del mencionado municipio.

Familiares del menor identificado como José Esteban, de 5 años de edad, dieron aviso a las autoridades mediante un llamado telefónico, donde se les indicó como dieran las maniobras de cardio-pulmonar.

Los familiares trasladaron al menor a la clínica número 6 del Seguro Social, donde su estado de salud fue reportado como estable.

 

  



« Redacción »
DARDANELOS         2019-07-19 08:31:40
Y LOS PADRES?
Si van a llevar a sus hijos menores a alguna alberca, no los descuiden, dejen las caguamotas un rato o la loteria, si no mejor no los lleven, irresponsables!!
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario