Local Estado


Regresarán migrantes a Centroamérica


Publicacion:20-07-2019

+ + - -

Los migrantes fueron trasladados a una estación migratoria en Acayucan, Veracruz, abordo de cuatro autobuses

 

Un total de 166 migrantes viajan de regreso a Centroamérica después de permanecer un día en la Expo Guadalupe y a poco tiempo de llegar a los Estados Unidos

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado informó que a los migrantes, en su mayoría provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras, se les brindaron atención médica y alimentos en su estadía en Nuevo León.

En éste sentido, los migrantes fueron trasladados  a una estación migratoria en Acayucan, Veracruz, abordo de cuatro autobuses.

Cabe señalar que 58 personas se fueron con el procedimiento migratorio resuelto, por lo que serán retornadas a su país de origen, mientras que los 108 restantes quedaran a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), informó que en Nuevo León hay 285 migrantes indocumentados en al albergue temporal en la Expo Guadalupe.

Cabe señalar que dicho inmueble, fue habilitado tras un riña en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que 451 migrantes fueron trasladados a un auditorio del Domo Care.

Los indocumentados fueron localizados en el mes de julio en diversos puntos del estado, como General Bravo, Los Herrera y Escobedo, por lo que se les dio resguardo.

Para evitar incidentes o intentos de fuga, elementos de Fuerza Civil custodiaron las inmediaciones del recinto e impidieron el paso a los medios de comunicación.

Los primeros cuatro autobuses con los 166 migrantes salieron escoltados por patrullas con dirección al estado de Veracruz, después se dirigirán a Tapachula, Chiapas.

 



« El Porvenir/ Alma Torres »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario