Local Estado


Protestan trabajadores y denuncian presiones

Protestan carterosProtestan carteros

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:20-07-2019

+ + - -

Un grupo de carteros locales llamaron a formar un nuevo sindicato, el cual les ha costado irregularidades laborales

Monterrey, NL.-Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) presentaron una denuncia ante su sindicato tras resentir inconformidades laborales desde que presentaron ante el Congreso una solicitud para formar un nuevo sindicato nacional demócrata.

Al no sentir representación por su gremio, el pasado 01 de julio un grupo de carteros locales llamaron a formar un nuevo sindicato, el cual les ha costado irregularidades laborales por parte del director de la Zona Norte, Israel Vela Valencia.

Como parte de las afectaciones, la representante del movimiento, Janeth Marín Contreras, dijo que han sufrido cambios injustificables en cuanto a las oficinas donde cada cartero es responsable.

“Padecemos los hostigamientos por la parte oficial de cambios de oficinas; un compañero que vive en Juárez lo están mandando a Escobedo sin justificante alguno y sin haber hecho una falta al organismo; a otros, que son de la oficina de la zona norte, lo mandan al centro de Apodaca con una suspensión de días perjudicándolo en su salario y en su persona”, dijo Janeth.

Aquellos que aún no han sido movidos de sus oficinas actuales, ya han recibido advertencias que incitan a un posible cambio de área, similar a aquellos que han sido movidos a destinos retirados a sus hogares, aseguró.

Otra de las quejas es que por las mismas represalias tampoco se les da autorización sin justificación al pedir vacaciones, así como también les han retenido el sueldo a otros.

“Hay un compañero que es de Santa Catarina y lo mandan a la oficina que está en el aeropuerto, además tiene tres quincenas sin cobrar, él ya metió su escrito a recursos humanos y hasta ahorita no le han resuelto nada. Supuestamente no le han pagado por errores de sistema”, añadió.

Actualmente se encuentran en espera de que el documento para formar un nuevo sindicato sea autorizado por la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, a su vez, también presentaron una notificación al congreso del estado el pasado 05 de julio pidiendo garantía a sus derechos para constituir un nuevo sindicato.

Al acudir a las oficinas de Correos de México, presentaron las quejas al director para solicitar que se les explique cuáles han sido las causas del movimiento de algunos de sus compañeros, así como evitar que se sigan frecuentando estas acciones que atentan en contra de su labor.

Cabe mencionar que el sindicato oficial actual cuenta a nivel nacional con 12 mil agremiados. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario