Internacional Norteamérica


Acosan nave militar estadounidense


Publicacion:22-07-2019

+ + - -

En su cuenta de Twitter, el Comando Sur escribió: “#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3

El Comando Sur informó que su avión EP-3 fue acosado por una nave de combate venezolano, SU-30 “Flanker” de manufactura rusa, el pasado día 19, cuando realizaba “una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, lo que puso en peligro a la tripulación.

En su cuenta de Twitter, el Comando Sur escribió: “#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave” y sostuvo que el EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”.

En un comunicado, fechado en Miami, sede del Comando Sur, confirmó que de manera rutinaria se llevan a cabo “misiones de detección y vigilancia” en la región, a fin de dar garantía en la “seguridad y protección” de los ciudadanos estadunidenses y los socios de Estados Unidos, según un despacho informativo de la emisora Deutsche Welle.

Sin embargo, en su cuenta Twitter, Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Defensa y la Fuerza Armada de Venezuela, indicó que los aviones militares venezolanos “interceptaron y expulsaron” a un avión de reconocimiento EP-3P estadounidense, por lo que representa “una provocación y amenaza” de Estados Unidos a Venezuela”, de acuerdo al portal Voz de América.

El comunicado de Miami sostiene que el EP-3 se sujetó a las “normas y reglas internacionales”, en tanto que la tripulación del avión venezolano se condujo de una “manera poco profesional”, por lo que criticó el apoyo militar ruso al “régimen ilegitimo” del presidente Nicolás Maduro.

Para el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, este caso “constituye un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo” de su nación.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refirió en un comunicado que el viernes 19 de julio, a las 9:52 horas (tiempo local), en los radares se detectó que la aeronave militar estadunidense habría ingresado a la región de vuelo de Maiquetía, en Caracas.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario