Internacional Latinoamérica


Nuevo apagón afecta gran parte de Venezuela


Publicacion:23-07-2019

+ + - -

Al menos 12 entidades del país petrolero se han visto afectadas por este fallo



Caracas.- Un nuevo apagón afectó este lunes a gran parte de Venezuela y varios de sus Estados, entre ellos Miranda, Lara, Zulia, Aragua, Guárico; y de acuerdo con fuentes oficiales venezolanas la causa sería un ataque electromagnético.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los primeros indicios de investigación del nuevo apagón masivo en el país apuntan a un ataque electromagnético como causa probable, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Al menos 12 entidades del país petrolero se han visto afectadas por este fallo, común en algunas regiones; mientras que en la capital el servicio del metro fue suspendido y miles de usuarios se vieron obligados a llegar a sus destinos caminando.

La interrupción de energía eléctrica trajo problemas para concretar llamadas telefónicas, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet según diversos reportes en las redes sociales y medios locales.

A principios de marzo, un gran apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela durante una semana, derivando en graves fallas de los servicios de agua y telecomunicaciones, y obligó a suspender la jornada laboral y las clases.

Para solventar esos problemas, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses que dejó sin luz a 20 de las 24 entidades federales 20 horas por cada semana.

Además, integró un Estado Mayor para atender la crisis, y anunció la modernización y reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional.

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. El gobierno argumenta sabotajes, mientras que la oposición y especialistas responsabilizan falta de inversión en infraestructura, impericia y corrupción.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario