Deportes Futbol Mexicano


Pago del Veracruz, sin origen claro


Publicacion:23-07-2019

+ + - -

Los adeudos del Veracruz todavía no han sido pagados.

México.- Mientras los abogados de Guillermo Vázquez le notificaron que los Tiburones Rojos transfirieron el dinero a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un jugador escualo indicó que sería la misma FMF la que entregue el dinero, porque el club veracruzano no tiene los recursos.

La FMF daría el dinero pendiente a aquellos que lo han reclamado por meses, para que los Tiburones Rojos, que desembolsaron 120 millones de pesos para permanecer en Primera División, no tengan complicaciones de disputar el Apertura 2019, según un futbolista del plantel.

“La Federación prometió que nos pagaría, en caso de que el club no lo haga a tiempo”, señaló el futbolista de los jarochos a EL UNIVERSAL Deportes.

“Ahí [en la FMF] no son mensos porque no quieren tener problemas para que esto no se haga más grande de lo que ya es”, agregó.

El jugador relató que los Tiburones Rojos todavía deben dos meses de salario y la pretemporada, a cuatro días de su debut en el Apertura 2019, contra Pachuca, en el estadio Luis de la Fuente. Sin embargo, se les prometió que esta semana se haría el pago de los adeudos. “Nos solicitaron nuestros estados de cuenta y todo lo que se pide en estos procesos. La Federación dio garantía que todo terminaría esta semana”.

El jugador subrayó que “en caso de que el Veracruz no lo haga, la Femexfut lo haría y el club tendría que pagarle a la misma”.

El sábado pasado, Guillermo Vázquez, exentrenador de los Tiburones, recibió la noticia que esta semana terminaría el asunto de los adeudos, a través de la FMF. “Mis abogados me dijeron que pagaron ayer [viernes] por la tarde, no sé bien, y será la Federación quien pague la próxima semana. Es todo lo que sé”, explicó el hoy técnico del Necaxa.

Entre este martes y el próximo miércoles se liberaría el dinero a los estados de cuenta de aquellos que llevan meses señalando las irresponsabilidades del Veracruz. Eso sí, la Liga MX quiere que se pite el partido entre Tiburones Rojos de Veracruz y los Tuzos de Pachuca.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario