Economico


Ventas del sector abarrotero mayorista crecen 7.6 por ciento


Publicacion:25-07-2019

+ + - -

En el primer semestre del año reportaron un aumento de 7.6 por ciento en sus ventas, a pesar de las dificultades económicas del país.

México.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que en el primer semestre del año reportaron un aumento de 7.6 por ciento en sus ventas, a pesar de las dificultades económicas del país. 

El presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que a pesar de un primer semestre difícil se mantiene el crecimiento en el sector comparado con los demás canales de distribución y comercialización de abarrotes en el país.

En junio, señaló, registraron un crecimiento del 7.0 por ciento en valor, pero decrecieron 0.3 por ciento en volumen; mientras que los últimos 12 meses  crecieron 6.7 por ciento en valor y 2.2 en volumen.

El directivo destacó que todas las regiones y divisiones avanzaron en junio destacando mascotas con 13 por ciento e Higiene y Cuidado personal con 12 por ciento, y expuso que Nestlé se mantiene como el proveedor de mayor venta en los últimos 12 meses con participación de 7.4 por ciento.

“El seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa estar ganando participación de Mercado, cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, indicó en un comunicado.

Aseguró que este canal es para los consumidores la opción más barata, más cercana y segura, por lo que confió en que la economía en el país empiece a reactivarse, para lograr un crecimiento por arriba de 8.0 por ciento.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario