Nacional Dependencias Federales


Demanda Transcanadá al gobierno

Transcanadá demandaTranscanadá demanda

Publicacion:25-07-2019

+ + - -

La oficina de la Presidencia informó que la demanda fue interpuesta ante un juez federal la semana pasada por parte de la empresa Transcanadá.

Ciudad de México.-A pesar de que había un pacto de diálogo para resolver el problema de los gasoductos, la empresa Transcanadá presentó una demanda ante un juez utilizando la entrevista que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a una revista y en la que acepta que las empresas relacionadas con el conflicto con CFE tienen la razón.


Sin dar el nombre de la compañía, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no es prudente que una empresa demande cuando se está en medio de un diálogo para resolver el conflicto que tiene que ver con el pago de millones de dólares que supuestamente debe pagar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empresas que tienen la concesión de gasoductos y que debido a un conflicto social no pudieron ponerlos en funcionamiento.


"Un compromiso (que se tenía con las empresas) es que mientras se está dialogando no habría demandas, pero una empresa está demandando y la demanda se basa en la declaración que hizo a Proceso Carlos Urzúa. Si estamos en la mesa y sale una demanda porque salió une entrevistas con una revista, donde el anterior secretario de Hacienda dice que tenían razón las empresas y eso se usa de prueba, como que no es correcto", expresó el presidente.


La oficina de la Presidencia informó que la demanda fue interpuesta ante un juez federal la semana pasada por parte de la empresa Transcanadá. A pesar de la demanda, el presidente afirmó que continúan las negociaciones con las empresas y la CFE para solucionar el conflicto y que los gasoductos funcionen adecuadamente. "Ya hay propuestas y en algunos casos se está recibiendo contrapropuestas (de las empresas)", detalló.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario