Deportes Futbol Mexicano


Veracruz sigue con adeudos a 48 horas de su debut


Publicacion:25-07-2019

+ + - -

Los Tiburones Rojos no jugaron en la Jornada 1 del presente certamen y tuvieron una semana más para liberar el dinero pendiente con el plantel

A poco más de 48 horas de que los Tiburones Rojos de Veracruz debuten en el Torneo Apertura 2019, los compromisos económicos que tiene la organización no han sido finiquitados.

Los Tiburones Rojos no jugaron en la Jornada 1 del presente certamen y tuvieron una semana más para liberar el dinero pendiente con el plantel, exjugadores y exelementos de cuerpos técnicos del equipo. “No sabemos nada de nada”, dijo un futbolista escualo a EL UNIVERSAL Deportes. “De verdad es vergonzoso la manera en la que están llevando esta situación”.

Según el artículo 90 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, para que un club pueda iniciar la Fase de Calificación, así como su participación en la Fase Final de cualquiera de los torneos que integran la temporada:

“(…) es indispensable que cumpla con no adeudar ninguna cantidad registrada ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por concepto de Resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, además de no tener adeudo registrado con jugadores y/o Clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, Concacaf y Conmebol”.

El sábado pasado, Guillermo Vázquez, exentrenador del Veracruz, comentó que sus abogados le notificaron que el equipo ya había pagado a la FMF y que ésta liberaría los adeudos en la semana. Hasta este miércoles, los jugadores seguían esperando la retribución económica, mientras preparan el cotejo del viernes frente al Pachuca, en el estadio Luis de la Fuente.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario