SabiasQue


Arte chino, una perspectiva de lo que es el mundo


Publicacion:26-07-2019

+ + - -

Se exhibe en el Museo de la Cancillería hasta el 23 de agosto

 

México.- Violencia contra las mujeres, arte con ropa, cerámica, animación, autorretratos y realidad virtual, son parte de los temas que artistas de origen chino presentan en sus obras, algunas de las cuales se encuentran en la exhibición Cruzando el puente entre México y China.

 

“El que conozcamos este tipo de obras diferentes a Occidente enriquece, aunque no seamos artistas, y abre la perspectiva de lo que es el mundo”, afirmó la curadora de la muestra Elizabeth Ross.

 

Indicó que la obra de la artista Xiang Jing se caracteriza por el realismo de la figura humana, aunque sólo se especializa en mujeres sin cabello, mientras que Liu Xi trabaja la cerámica de manera diferente y Tan Hongyu rompe esquemas en el manejo de este mismo material.

 

Dentro de la modernidad existen obras de Chen Qingqing, quien a través de fibra natural trabaja temas sobre mujeres y la niñez, y Lin Tianmiao utiliza la tela y la seda para moldear partes del cuerpo humano.

 

La muestra de arte contemporáneo de ambos países se exhibe en el Museo de la Cancillería desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo 23 de agosto, y en octubre se llevará una exposición a la ciudad china de Nanchang con obras de las dos naciones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario