Local Estado


Ordenan prisión preventiva contra Ernesto Canales


Publicacion:27-07-2019

+ + - -

Canales escuchó el fallo en su contra que se le notificó en el recinto judicial donde presentó un amparo

El ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, recibió prisión preventiva en el Juzgado 24 de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la señora Paula Cusi Presa.
Canales escuchó el fallo en su contra que se le notificó en el recinto judicial donde presentó un amparo.
Con esto el ex fiscal quedó sujeto a proceso, y promovió un amparo de contestación ante un juez federal para enfrentar el juicio en libertad y busca la suspensión definitiva del amparo.
Ernesto Canales acudió la semana pasada a declarar en el juzgado 24 Penal y rindió su declaración preparatoria en calidad de acusado ante el juez Cirilo Israel Rivera Carmona, dentro del expediente 49/2019.
Aunque su comparecencia duró solo unos instantes, estuvo toda la mañana y parte de la tarde esperando el amparo que lo proteja.
Finalmente obtuvo el documento que lo protege para no ser detenido, pues el delito que se le imputa no es considerado grave.
Ennesto Canales presuntamente simuló la creación de una compañía de razón social Summer Stream C.V. con sede en Holanda, donde depositó los 6 millones de dólares que defraudó a la señora Paula Cusi Presa.



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario