Economico


Economía mexicana se estancó en mayo


Publicacion:27-07-2019

+ + - -

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída real de 0.3% en el mes de referencia

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el quinto mes del año la economía mexicana se estancó. Mientras la producción industrial retrocedió a tasa mensual, el sector servicios logró un crecimiento en mayo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El Indicador Global de la Actividad Económica (un aproximado del PIB mensual) permaneció sin variación en términos reales en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios aumentaron 0.8% en mayo, luego de que en abril habían reportado una baja mensual de 0.3%.
Por su parte, las actividades industriales disminuyeron 2.1% durante mayo de 2019 frente al mes precedente, después de que un mes antes había logrado un crecimiento de 1.4%.
Finalmente las actividades agropecuarias avanzan 0.7% en el quinto mes del año, luego de haber reportado dos meses consecutivos a la baja.
En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída real de 0.3% en el mes de referencia contra el crecimiento de 0.2% reportado un mes antes.
Por grandes grupos de actividades, los servicios se incrementaron 1.1% y las actividades agropecuarias 0.6%, mientras que las industriales descendieron 3.1% con relación a igual mes de 2018.
Los resultados del IGAE al quinto mes del año confirma la debilidad de la economía mexicana durante el segundo trimestre del año.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario