Cultural Más Cultural


Sor Juana y Paz acompañan a Leticia Servín en CU


Publicacion:28-07-2019

+ + - -

Aproximadamente mil 500 amantes de la trova tomaron asiento en las áreas verdes de la máxima casa de estudios del país para escucharla 

 

México.- La compositora e intérprete mexicana Leticia Servín abrió esta tarde la primera de dos jornadas del Festival Cantares. Fiesta de trova y canción urbana, con poética y evocaciones a dos figuras de las letras mexicanas: Sor Juana Inés de la Cruz y Octavio Paz.

    Con un nuevo look y un atuendo que mostró con orgullo a los asistentes, la cantautora elevó la voz para interpretar algunos temas que le han dado popularidad, sobre todo entre los sectores estudiantil y trabajador, gente pensante, romántica y que se considera luchadora por un mundo mejor.

    Entre los cantos que escucharon aproximadamente mil 500 personas reunidas en el jardín central de Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apareció Octavio Paz y su ensayo Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe, que reúne literatura, biografía e historia.

    La artista nacida en Morelia, Michoacán, en 1973 luego recitó un poema para su hijo, momento emotivo que llevó a quienes la escucharon a reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva la paternidad. Fue una dedicatoria que naturalmente brotó en el concierto; el hijo ausente duele mucho.

    De uno de sus más recientes discos, La fiera borrasca, entonó el tema homónimo que dedica a la "Décima musa", Sor Juana Inés de la Cruz, poeta a la que admira entrañablemente y de quien reconoce influencias a la hora de escribir.

    Si bien ante la intérprete estuvo un público variopinto en edades, sexos, nacionalidades, ocupaciones y otras variantes que presenta la multicultural Ciudad de México, los estudiantes fueron mayoría; ellos cantaron con Leticia Servín, rieron con ella y juntos evocaron a Sor Juana.

    La artista finalizó su concierto con La zarzamora, un tema amoroso y pasional que fue coronado con una prolongada ovación por los espectadores, quienes enseguida se tomaron unos minutos para levantarse, estirar las piernas y volverse a acomodar para escuchar a Fernando Delgadillo, segundo en el programa de hoy.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario