Nacional Dependencias Federales


Migración entregó información sobre menores en estación capitalina


Publicacion:28-07-2019

+ + - -

Con ello, se cumplió en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba detalles sobre los menores de edad que estuvieran en dicha estación

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a un tribunal federal, la información solicitada sobre los niños y adolescentes albergados en la Estación Migratoria ”Las Agujas” en la Ciudad de México. 

Con ello, se cumplió en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba detalles sobre los menores de edad que estuvieran en dicha estación, así como verificar su situación legal y estado de salud.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el Instituto entregó la información solicitada por el juez en los tiempos establecidos por la autoridad, “por lo que reitera que en ningún momento incumplió con una orden judicial”.

En días pasados, diversas organizaciones promovieron un juicio por las condiciones de hacinamiento en las que supuestamente se encuentran los niños en la Estación Migratoria ”Las Agujas”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

En tanto, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al INM y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes identificar a todos los menores de edad, que se encuentran en dicha estación.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario