Internacional Latinoamérica


Marchan miles en defensa de la paz y soberanía de Venezuela


Publicacion:28-07-2019

+ + - -

Los venezolanos no están dispuestos a rendirse y seguirán levantando las banderas del socialismo.

 

Caracas.- Miles de venezolanos y representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de varios países marcharon hoy en Caracas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela y contra la injerencia de Estados Unidos en la región latinoamericana. 

"Nosotros vamos a defender la patria con nuestro corazón y con nuestra vida", indicó el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, quien encabezó la movilización, la cual comenzó en el Puente Llaguno y concluyó en la Plaza de los Museos.

"La izquierda latinoamericana tiene que desarrollar la vocación de poder para que el pueblo tenga poder en cada país (...) los liderazgos tienen que sumarse a los deseos del pueblo para generar los cambios que necesitan los territorios", agregó Cabello, citado por el canal venezolano Telesur.

El también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que los venezolanos no están dispuestos a rendirse y seguirán levantando las banderas del socialismo. "De esta crisis y de esta guerra, vamos a salir fortalecidos porque estamos unidos", apuntó.

En la denominada "Marcha por la Paz y la Unidad de los Pueblos" participaron cientos de militantes de izquierda de diversos países que se encuentran en Caracas para el XXV Foro de Sao Paulo, para respaldar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones estadunidenses impuestas a Venezuela y Cuba.

Durante la movilización también se demandó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva -quien cumple una condena de casi nueve años de prisión por cargos de corrupción-, la paz en Colombia y la integración regional.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario