Nacional Partidos Políticos


Acción Nacional pide a Sánchez Cordero mejor manejo de política interior


Publicacion:29-07-2019

+ + - -

Pidió que el gobierno federal que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad.

 

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a pronunciarse con claridad sobre la reforma a la constitución de Baja California, y a someterse a la prueba del polígrafo. 

Además, pidió que el gobierno federal que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, a través de la Consejería Jurídica.

El dirigente político expuso que la ampliación de mandato en Baja California de dos cinco años constituye una violación flagrante, tan grave como el principio de la no reelección, pues si se permite en Baja California se quitarán los impedimentos legales y lo mismo podría suceder a nivel nacional.

En un comunicado, Marko Cortés reitero? que el partido agotara? todas las instancias legales para impedir cualquier intento de regresión democrática a nivel local o federal.

Además, subrayó que para un sano entendimiento entre el gobierno de la República y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla su palabra y se pronuncie con claridad sobre el tema.

"Esta? obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California. En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano".

Al recalcar que se trata de un tema delicado, porque podría generar graves precedentes, el panista convocó a la secretaria federal a someterse a la prueba del polígrafo.

El dirigente panista consideró señaló que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero además de ser incongruentes son ambiguas, al decir que, como exministra la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

“Sus pronunciamientos solo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio presidente (Andrés Manuel ) López Obrador quien esta? detrás de este atropello a la Constitución”, concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario