Nacional Partidos Políticos


PAN busca que Senado analice Presupuesto 2020


Publicacion:29-07-2019

+ + - -

La senadora Minerva Hernández Ramos manifestó su intención de tender lazos con todos los sectores económicos y productivos.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, planteó llevar a cabo reuniones bicamerales con las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, así como con el secretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, con la intención de hacer más eficiente el análisis y aprobación del Paquete Económico 2020.


La senadora Minerva Hernández Ramos, indicó que dado los resultados de los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del primer semestre de la administración del Ejecutivo federal, diversos integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado han destacado la necesidad de reunirse con Herrera Gutiérrez.


A través de un punto de acuerdo, solicitó también a Hacienda un informe detallado de las acciones y programas impulsados durante el presente ejercicio fiscal, para dar cumplimiento al mandato constitucional de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, así como la generación de las condiciones para el crecimiento económico favorable y el empleo.


"Es urgente y necesario para el país, que se establezcan mecanismos de coordinación, colaboración y entendimiento entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo, y así también lograr un proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2020", expresó en un comunicado.


Hernández Ramos recordó que Arturo Herrera, el pasado 9 de julio, manifestó su intención de tender lazos con todos los sectores económicos y productivos, así como con el Congreso, motivo por el cual se propone la reunión de trabajo.

Indicó que el pronóstico de crecimiento económico de México ha ido a la baja, de acuerdo a la encuesta realizada en junio, por el Banco de México, por lo que reiteró el compromiso del PAN de impulsar acciones necesarias que permitan mantener un sistema financiero sano y con altos niveles de crecimiento.

La panista resaltó que desde la presentación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, el responsable de la política fiscal no ha intercambiado opiniones y análisis sobre la situación que guardan las finanzas públicas del país.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario