Economico


Empresas pueden empezar trabajo de escritorio para refinería: Nahle


Publicacion:30-07-2019

+ + - -

Nahle García expresó que, de acuerdo con su proyecto, han cumplido con las etapas previas para tener lista la refinería en tres años.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no cuentan con la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que las empresas a las que se les adjudicaron obras pueden empezar con trabajo de escritorio desde el 1 de agosto próximo.
"Estas empresas tienen que empezar a hacer la ingeniería de detalle, ingeniería de construcción, es trabajo de escritorio, es trabajo de planeación, no es un trabajo que van a ir al predio a donde se está acondicionando actualmente".
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle García expresó que, de acuerdo con su proyecto, han cumplido con las etapas previas para tener lista la refinería en tres años.
"Para el 2019, los permisos, el acondicionamiento, las plataformas críticas, las licenciadoras, almacenamiento, contratación, todo esto lleva a un programa y desde que iniciamos el proyecto se ha estado cumpliendo cabalmente para llegar a construirla en tres años.
Nahle di a conocer las asignaciones de contratos para cinco de los seis paquetes en que está dividida la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
De los seis paquetes para el proyecto de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ya se licitaron cinco, y los contratos adjudicados suman un monto integrado de siete mil 508.4 millones de dólares, los cuales contemplan la construcción, materiales y equipos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), el ganador del Paquete 1 fue Fluor Enterprises e ICA Flour Daniel, que estarán a cargo de la Planta Combinada y la Planta de Coquización Retardada, y el monto integrado asciende a mil 705.7 millones de dólares, con una integración nacional del 96 por ciento.
En tanto, el consorcio integrado por las empresas Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ganó los Paquetes 2 y 3, los cuales representan el 42.6 por ciento del monto integrado del proyecto.
El Paquete 3 considera la planta de desintegración catalítica FCC, isomerización de butanos, alquilación, Somerizadora C5/C6, las cuales representan un monto integrado de mil 410.8 millones de dólares, con una integración nacional del 50 por ciento.
Mientras que el Paquete 4 fue adjudicado al consorcio formado por Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, el cual contempla la llanta de aguas amargas, regeneración de amina, la planta de tratamiento de gases, la planta de recuperación de azufre y la planta productora de hidrógeno, por 351.4 millones de dólares, con una integración nacional del 79.5 por ciento.
El Paquete 6 fue para Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, que integra servicios de integración y el monto integrado es de mil 844.6 millones de dólares, con una integración nacional de 85.7 por ciento.
Según datos de la dependencia, el Paquete 5 faltante, relacionado a tanques de almacenamiento, aún no se ha licitado, se iniciará en noviembre próximo, y representaría recursos por 405.8 millones de dólares.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario