Deportes Más Deportes


¡Es la reina del canotaje!

Regia de oroRegia de oro

Autor:Héctor Ortega   |    Publicacion:31-07-2019

+ + - -

Con un oro, una plata y cuatro bronces, Beatriz Briones se convirtió en la Reina del Canotaje en Lima, otorgando a Nuevo León un sello histórico

Monterrey, NL.-Con un oro, una plata y cuatro bronces, Beatriz Briones se convirtió en la Reina del Canotaje en Lima, otorgando a Nuevo León un sello histórico en Juegos Panamericano.

Y además, está convertida en la atleta que mayor número de preseas ha cosechado por México, en esta justa de Sudamérica.

LA MANDONA

Conquistó la medalla de oro en el K1 500 metros; la de plata en la prueba K4 500 metros y los cuatro bronces en el K2 500 metros, así como en el K1 200 metros.

Retrocediendo el tiempo e historia, y ubicados en Río 2007, Nuevo León, con Jesús Valdez, ganó dos medallas de oro, máximo logro en Juegos Panamericanos.

Pero en las siguientes dos ediciones de JP, la cosecha no fue la esperada-

En Guadalajara 2011 se ganó una plata y Toronto 2015, una de bronce.

Pero en Lima 2019, Nuevo León está dando la cara por México con estas seis medallas, la de oro, la de plata y la de los cuatro bronces.

LA CASA BOTE

Los  canoistas regios que fueron por Nuevo León a Lima, forjaron su esfuerzo y calidad en las instalaciones de la Casa Bote de Remo y Canotaje del INDE, ubicadas en la Presa de la Boca.

Como base del equipo mexicano de canotaje, los atletas de Nuevo León reflejaron en resultados esa gran responsabilidad de ir como punta en la delegación azteca.

Además de Beatriz Briones, destacaron Marisela Montemayor, Karina Alanís así como Brenda Gutiérrez, mientras que Mauricio Figueroa hizo lo suyo entre los varoniles.

Con sus medallas a todo esplendor, la siguiente competencia para los canoistas de Nuevo León será el Campeonato Mundial (21-25 de agosto), en Hungría.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario