Local Estado


Tiene NL crecimiento económico

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:31-07-2019

+ + - -

Tiene NL crecimiento económico

Monterrey, N.L.-Con un crecimiento económico del 4 por ciento, Nuevo León se encuentra entre las tres entidades de la República que más crecieron durante el primer trimestre del año.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, la entidad se colocó apenas por debajo de Sinaloa y Chihuahua, con un porcentaje de 6.4 por ciento y 4.2 por ciento, respectivamente.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, resaltó este logro que una vez más posiciona a Nuevo León como un líder nacional.

“La economía de Nuevo León muestra solidez, pues ha mantenido un crecimiento sostenido”, subrayó.

Destacan, dijo, el repunte de la manufactura, con un 6 por ciento a tasa anual, mientras que la actividad de la construcción mantiene un incremento del 2.7 por ciento.

Por su parte, el rubro de sector servicio registró un alza de 3.6 puntos porcentuales.

Según un análisis del área, el crecimiento del 4 por ciento supera al 0.9 por ciento registrado hace un año, donde la actividad manufacturera y de construcción presentaron un decrecimiento de -1.2 por ciento y -2.3 por ciento respectivamente.

Es de destacar que la cifra de incremento estatal contrasta con el 1.2 por ciento de la tasa de crecimiento de la economía nacional.

Para Nuevo León se mantienen expectativas positivas, pues también el sector industrial registra un crecimiento real de 8.2 al mes de mayo.

“En un clima nacional e internacional complejo, Nuevo León envía claras señales de certidumbre”.

“Estos indicadores indican que existe confianza en seguir invirtiendo en el estado, así como el dinamismo y esfuerzo que demuestran todos los sectores productivos para adaptarse y fortalecer su competitividad”, agregó.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario