Local Estado


Invita CEE a concursar en Cineminuto #ParidadEnCorto

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:31-07-2019

+ + - -

Invita CEE a concursar en Cineminuto #ParidadEnCorto

Monterrey, N.L.-La Comisión Estatal Electoral en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León, lanzó la convocatoria para participar en el segundo concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, abierto a jóvenes de entre 15 y 29 años, originarios o radicados en México.

Para participar, las y los interesados deberán presentar videos cortos que reflejen una de las siguientes temáticas: Desigualdad en el ejercicio político-electoral en razón de género; Simulación de la paridad, Obstáculos para la participación política de las mujeres; Sororidad: Una nueva forma de hacer política; Evolución histórica del movimiento en pro de la paridad de género; y Sesgos de género en la cobertura mediática de las mujeres en la política.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y no haber sido ganadores o que estén participando en otros concursos; y pueden ser grabados con cámaras de video, celulares, tabletas electrónicas, o con cualquier otro dispositivo que cumpla con dicha función; con calidad HD o FHD, en formato mp4; con una duración de 60 segundos exactos, sin incluir créditos.

El registro es a través del sitio web del organismo: www.ceenl.mx, el cual estará abierto hasta el 18 de octubre de 2019.

Los premios para los primeros tres lugares son de 20 mil pesos, 15 mil pesos, y 10 mil pesos, respectivamente.

Quienes concursen, pueden registrar uno o más videos, pero en su caso, solo uno de éstos podrá ser ganador.

Cabe destacar que en el contenido del video no se deberá aludir ni mencionar mensajes a favor o en contra de algún partido político, o servidoras o servidores públicos, ni aparecer logotipos, leyendas, anuncios o figuras referentes a partidos políticos o candidaturas independientes.

Los resultados del concurso se publicarán el próximo 8 de noviembre de 2019 en la página del organismo, y la premiación se realizará en la CEE, el próximo 29 de noviembre.

Las bases del concurso pueden consultarse en: https://www.ceenl.mx/concurso/cineminuto/ConvocatoriaCineminuto2019.pdf; o bien comunicarse a los teléfonos (81) 1233-1515 y 1233-1504 y 01 800 CEENLMX(2336569).

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario