banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Llegan a Venezuela 34 toneladas de suministros médicos


Publicación:01-08-2019
++--

Incluyen medicamentos esenciales como antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

Caracas.- Un cargamento de 34 toneladas de suministros médicos, procedentes de Italia, llegó hoy a Venezuela en el marco de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja y avalada por el gobierno de Nicolás Maduro, informaron autoridades venezolanas. 

La carga, que arribó al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el estado La Guaira, incluye medicamentos esenciales como antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

La Cruz Roja y el Ministerio de Salud de Venezuela confirmaron la llegada de estos insumos médicos enviados por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y de donantes privados, según el diario venezolano El Universal.

El suministro, el primero que arriba desde Europa, se suma a los concretados en abril y junio pasados cuando la asistencia salió desde el centro logístico de la Cruz Roja en Panamá.

El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para América y el Caribe, Walter Cotte, celebró este "importante paso en la ayuda de los venezolanos" y aseguró que seguirán apoyando a sus socios venezolanos con neutralidad, imparcialidad e independencia.

Asimismo, el presidente de la federación, Francesco Rocca, consideró que el envío de los medicamentos "nos permitirá expandir nuestra operación, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones de salud venezolanas y brindar apoyo a las personas vulnerables".

“Sabemos que este envío no satisfacerá todas las necesidades del país: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, dijo Rocca a través de su cuenta de Twitter.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, también se manifestó sobre el gesto humanitario, al agradecer a la cruz roja internacional el aporte y por sus esfuerzos para llevar la ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

El primer cargamento de la Cruz Roja con asistencia humanitaria llegó a Venezuela el pasado 16 de abril e incluyó 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de esa organización.

El pasado 6 de junio, el presidente Maduro anunció la firma de un nuevo acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja para aumentar la ayuda humanitaria al país, donde al menos siete millones de personas, cerca de un cuarto de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria urgente.

Venezuela, que vive una crisis política y social, ha recibido ayuda humanitaria procedente de agencias de las Naciones Unidas, Rusia, China, Turquía y de la Federación Internacional de la Cruz Roja.



« Notimex »