banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Laura Bozzo recibe doctorado Honoris Causa y medalla en el Congreso


Publicación:01-08-2019
++--

La conductora de televisión fue reconocida por el Claustro Académico Universitario y por su labor en defensa de la mujer y contra la trata

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo y diputados locales de Morena recibieron un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario en instalaciones del Congreso capitalino.

De acuerdo con su cuenta de Instagram, la presentadora también habría recibido la medalla "Benito Juárez" del Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.

En su cuenta de Twitter, la llamada "señorita Laura" publicó fotografías con los diputados locales Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa.

Sin embargo, para este evento no hubo invitación a la prensa y se desarrolló mientras se discutía en el recinto de Donceles y Allende la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Congreso capitalino se desmarca

El Congreso de la Ciudad de México se desmarcó de la organización del evento y de la entrega de un Doctorado Honoris Causa otorgado a la conductora de televisión y a dos diputados de Morena en instalaciones del Legislativo local.

En un comunicado aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo "prestó" el Auditorio "Benito Juárez" para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora.

"El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica", expuso.

Afirmó que no tuvo conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

"El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden", subrayó.



« Especial »