banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca pipa en Apodaca


Publicación:01-08-2019
++--

El chofer dijo que cargó el diesel en la Refinería de Pemex en Cadereyta, y pretendía llegar a una gasolinera de García

Una pipa cargada con más de 10 mil litros de diesel, se desplomó desde un paso a desnivel del Anillo Periférico en el municipio de Apodaca, luego de impactarse con una camioneta que le dio un cerrón.

El pesado vehículo se desplomó desde una altura de diez metros, quedando sobre la carpeta asfáltica de una calle lateral de dicha arteria.

Las autoridades reportaron un saldo de cuatro personas lesionadas, quienes afortunadamente, no presentan lesiones mortales.

Protección Civil del municipio de Apodaca, informó que el accidente se registró a las 11:00 horas del miércoles, en el Anillo Periférico cerca de la carretera Monterrey-Laredo.

El conductor no fue identificado en ese momento, el cual, tiene su domicilio en el municipio de Cadereyta.

Al momento del impacto, este viajaba en un camión tipo pipa, con capacidad para diez mil litros.

El chofer dijo que cargó el diesel en la Refinería de Pemex en Cadereyta, y pretendía llegar a una gasolinera de García.

Explicó que al desplazarse por el mencionado anillo vial, al llegar a la altura del retorno del kilómetro 21 cerca de la Carretera a Laredo recibió un cerrón de una camioneta Silverado blanca, donde viajaban tres personas.

Al momento del impacto el tanque se desprendió del camión y comenzó la fuga del diesel, mientras que se desplomaba del paso a desnivel.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y Cruz Roja, quienes rescataron a cuatro personas.

Luego de estar estabilizados, los lesionados fueron llevados a un hospital para ser valorizados.

En el sitio se hicieron presentes también, elementos de Bomberos del Estado y elementos de la Policía Federal, así como elementos de Protección Civil Municipal.

Fue necesario cerrar los carriles de circulación, mientras que se realizaban las maniobras de retiro de vehículos y limpieza de pavimento.



« Notimex »