banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a pareja en auto robado


Publicación:01-08-2019
++--

Los presuntos se identificaron ante las autoridades como José Eduardo M., de 30 años de edad, e Idalia M., de 21.

Una pareja a bordo de una camioneta con reporte de robo en el municipio de Apodaca, fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de detectarlos a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad.
Los presuntos se identificaron ante las autoridades como José Eduardo M., de 30 años de edad, e Idalia M., de 21.
La unidad antes señalada fue ubicada por las autoridades este miércoles alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Padre Mier, en el centro de Monterrey.
Mediante el sistema de monitoreo de las cámaras del Sistema de Seguridad e Inteligencia de la corporación municipal, se visualiza en las calles de Garibaldi y Padre Mier una camioneta Ford Escape, con placas de circulación SRZ 5250, la cual tiene reporte de robo en el municipio de Apodaca.
Una vez que la unidad robada fue detectada, se da conocimiento a los elementos de la Policía Turística encargados de la seguridad en esa área, y quienes logran darle alcance al llegar a la Avenida Cuauhtémoc, por lo que proceden a realizar una revisión al vehículo.
El conductor de la camioneta no comprueba la procedencia ni propiedad de la misma, por lo que es detenido, al igual que su acompañante.
En la corporación confirma que dicho vehículo tiene reporte de robo, por lo que se informa de la detención a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, que más tarde acudieron para tomar conocimiento.
Las autoridades presumen que los presuntos han cometidos otros delitos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que son investigados al respecto.
Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagaciones, para establecer cómo se hicieron la camioneta en que viajaban.
En la revisión que se hizo del vehículo, no se encontraron armas o droga, y tras tomar conocimiento del aseguramiento, la unidad fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente.
Las autoridades habían detectado la unidad robada mediante las cámaras de monitoreo instaladas en diferentes puntos de la ciudad, como lo han realizado en otras ocasiones.
La movilización en pleno centro de la ciudad, llamó la atención de diversas personas que se acercaban para ver lo que había ocurrido.



« El Porvenir/ Gilberto López »