banner edicion impresa

Nave de carga rusa llega a la Estación Espacial Internacional


Publicación:01-08-2019
++--

El cohete Soyuz-2.1a se encargó del traslado de la citada nave, cuya carga se componía de alimentos y combustible.

Moscú.- La nave espacial de reabastecimiento Progress MS-12, lanzada este miércoles desde la base de Baikonur, situada en Kazajistán, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), reportó la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos. 

Indicó que el cohete Soyuz-2.1a se encargó del traslado de la citada nave, cuya carga se componía de alimentos y combustible, entre otros suministros para la tripulación de la Expedición 60, que se encuentran en la EEI, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico de sputniknews.com.

Entre los alimentos incluidos en la carga se encuentran frutas como: manzanas, toronjas, limones y otros “estándar” como mostaza, compotas de pera, carne con cebada perlada y quesos.

Al separarse de la tercera etapa del cohete, la nave de carga se dirigió hacia la EEI, con lo que convierte en la tercera que llega a ese destino siguiendo un plan de vuelo corto que contempla dos vueltas a la tierra, mientras que el programa tradicional requiere de 34 vueltas, las cuales se realizan en dos días.

La ruta corta para acoplarse a la Estación Espacial Internacional se lleva a cabo en seis horas en las que los cosmonautas dan cuatro vueltas a la tierra.



« Notimex »