banner edicion impresa

Joven UANL


Deyanira Triana dirigirá Facultad de Artes Escénicas


Publicación:06-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El principal objetivo de Deyanira Triana es impulsar la calidad educativa y la mejora continua de la Facultad de Artes Escénicas

La maestra en Artes, Deyanira Triana Verástegui, rindió protesta como nueva Directora de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2019-2022.

Como parte de sus objetivos será fortalecer a la dependencia de la UANL como un referente nacional e internacional.

“Me comprometo a continuar fortaleciendo cada parámetro hasta lograr las metas planeadas. De la mano del personal administrativo, docente y alumnos, seguiremos impulsando la calidad educativa y la mejora continua, manteniendo a la institución como un referente nacional e internacional en la formación superior de las Artes Escénicas”, puntualizó Triana Verástegui.

Durante la ceremonia, el 31 de julio, la Honorable Junta de Gobierno tomó protesta a la nueva funcionaria universitaria para su gestión del 2 de agosto de 2019 al 1 de agosto de 2022.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, le colocó la medalla venera que la adjudica como titular de la Facultad de Artes Escénicas para un primer periodo de tres años.

“Maestra Triana Verástegui, estamos seguros que por esa responsabilidad y compromiso hacia la facultad, promoverá y fortalecerá la unidad y el trabajo en equipo para consolidar a esta escuela como una de las mejores facultades de Artes Escénicas”, señaló Garza Rivera.

Deyanira Triana Verástegui
Es profesora de la Facultad de Artes Escénicas
Maestría en Artes con acentuación en Difusión Cultural
Tiene 36 años con experiencia en el teatro y ballet
Ha cursado diplomados en danza clásica y contemporánea
Cuenta con 22 producciones de teatro
Ha participado en 29 producciones de danza
 

Facultad de Artes Escénicas reconoce a Janneth Villarreal
La comunidad universitaria de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL reconoció a la directora saliente de esta dependencia, Janneth Villarreal Arizpe, por su gestión de seis años al frente de la institución.

Durante su labor administrativa, comprendida de 2013 a 2019 al frente de la FAE, impulsó la Maestría en Artes Escénicas a principios de 2019, que inició con 15 estudiantes; logró la acreditación internacional de la Licenciatura en Arte Teatral por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); así como la certificación de la norma ISO 9001:2015, entre otras contribuciones.

“Siempre trabajamos por dignificar el teatro y la danza, áreas del conocimiento que tal vez no son visibles como una ingeniería o la medicina, pero que buscamos darle importancia en la sociedad. Y eso me llena de gratitud”, expresó la maestra en Humanidades Janneth Villarreal Arizpe.



« Especial »