banner edicion impresa

Local Estado


Llegarían más migrantes regresados de EU


Publicación:01-08-2019
++--

Llegarían más migrantes regresados de EU

Monterrey, N.L.-Al menos 1 mil 063 migrantes regresaron a la frontera norte del país en espera de la resolución de un juicio de asilo político en Estados Unidos, informó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que parte de estos ciudadanos provenientes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, podrían establecerse en la entidad.

Nuevo León, aseguró, está listo para brindarles alimentación, dormitorio y atención médica en tres albergues habilitados para ello.

“La Oficina de Migración del Estado de Tamaulipas nos comentó que en la frontera de Matamoros y de Laredo está sucediendo, son alrededor de mil 63 repatriados de Estados Unidos hacia México, y que ellos suben a autobuses y los trasladan, no necesariamente a Monterrey, pero sí al interior del país”.

“Estos hermanos de otros países que son repatriados, han solicitado, por el simple hecho de cruzar la frontera, ayuda, auxilio o asilo, así  marca la Ley en los Estados Unidos, y ellos tienen que ser considerados en un juicio donde hay un espacio de tiempo entre si es aceptado o no su solicitud  de audiencia”.

“Ese espacio de tiempo es donde quedan para poder ser repatriados, creo que es alrededor de un mes”, explicó.

Resaltó que existe una coordinación entre de los tres niveles de gobierno a manera de poderlos atender en caso de que estos optaran por establecerse en tierras regias durante este lapso.

A cada cualquier persona, dijo, se le tratará con un respeto irrestricto a sus garantías individuales y derechos sociales del hombre.

“Nosotros tenemos la posibilidad de apoyarlos, no nos han solicitado oficialmente nadie nada pero estaremos al tanto de eso para poderlos atender”.

“Nosotros tenemos la capacidad para hacerlo…nosotros vamos a atender aquí a quien sea”.

Aseguró que se cuenta con presencia de las autoridades en las mini centrales y en  la central de autobuses para conducir a este sector de la población a un albergue.

Por otro lado, descartó que las diferentes casas del migrante que operan en Monterrey reporten un aforo extraordinario.



« Redacción »