banner edicion impresa

Local Estado


César Garza saca tarjeta roja a la delincuencia con nueva cancha


Publicación:01-08-2019
++--

César Garza saca tarjeta roja a la delincuencia con nueva cancha

Monterrey, N.L.-Con una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos, se construyó la cancha de futbol rápido en la Colonia Misión San Pablo en Apodaca, que fue inaugurada por el Alcalde César Garza Villarreal.

El Presidente Municipal destacó que con este tipo de infraestructura apuntala el desarrollo social de los jóvenes del municipio.

Garza Villarreal manifestó que la nueva cancha recibirá a más de 700 jóvenes que practican el balón pié en torneos que se realizarán en la rama infantil, femenil y varonil.

“Festejamos nueve meses desde que empezó nuestro Gobierno y en esta colonia Misión San Pablo, el día de hoy entregamos una cancha de futbol rápido. Una cancha de futbol rápido organizadamente atiende a unos 700 jóvenes, 800, dependiendo el tamaño de la liga”, dijo.

“Va a haber categorías femeniles, infantiles, juveniles, para que tenga una actividad permanente que tanto en el día como en la noche, aprovechando los fines de semana para que los jóvenes usen intensamente estos espacios”, agregó.

“La inversión en esta cancha es de alrededor de 3 millones de pesos, y vamos a seguir  construyendo canchas como ésta a lo largo de la administración, está licitándose ya un parque de patinaje en la Avenida San Pablo, en el Centro, vamos a ponerlo al servicio de los jóvenes que practican el deporte en bicicleta, en patines y que también merecen un espacio para su esparcimiento”, destacó.

Garza Villarreal dijo que en lo que va de la administración ya se han entregado dos canchas de futbol con iluminación para el servicio de los vecinos de ese sector.

“Aquí se carecía de espacios deportivos, en lo que va de la administración inauguramos dos canchas de futbol con iluminación, canchas de futbol brasileño, el día de hoy entregamos su cancha de futbol rápido también, es importante que los niños y jóvenes crezcan en la educación y el deporte con el apoyo de los padres”, dijo.

La cancha cuenta con andadores, gradas para 60 personas, dos accesos principales laterales, dos accesos al área de bancas, dos porterías, malla ciclónica en área de porterías, arbotantes, con proyectores LED, baños para hombres y para mujeres, caseta de control en área de sanitarios y subestación eléctrica.

Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, del Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas y Francisco Caballero, Director de Atención a la Juventud.



« Redacción »