banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian fallas en Veredalta


Publicación:01-08-2019
++--

Denuncian fallas en Veredalta

Monterrey, N.L.-Preocupados por los múltiples desarrollos urbanos que se dan en San Pedro de manera expresa y temiendo se construyan edificios sin permisos en regla, habitantes de esta localidad hicieron público esta semana que depredación en la zona de Veredalta.

 Y es que se vieron acciones de deforestan y ya se construyen sin permiso en cerro sampetrino

Dicha obra causa destrozos a terrenos baldíos; los invade para hacer caminos sin pedirles permiso, por ello afectados cien que se esta actuando con  deforestación e invasión de terreno por construcción sin permiso en San Pedro

Además se reveló que una construcción en el sector sampetrino de Veredalta está tumbando árboles e invadiendo terrenos baldíos que no son de su propiedad para el paso de maquinaria, denuncian vecinos.

Esto se da desde el pasado 17 de julio los afectados reportaron al municipio de San Pedro que a causa de la construcción de una casa en un lote ubicado en la calle Pasionaria de la Privada Veredalta, se invadió el terreno privado de una vecina, e hicieron desmontes sin ningún consentimiento, para el paso de maquinaria y material de construcción.

En este tema César Leza, abogado de la afectada Cristina Álvarez,  dijo que se debe de investigar.

 "En nuestros archivos tenemos registradas sobre la Privada Veredalta 2 casas concluidas y un tramite ingresado en el 2018 que es para un Licencia de Construcción casa nueva, sin embargo esta pendiente para verse en Comisión la siguiente semana", detalló por separado el secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Javier de la Fuente.

Además de que el gobierno les respondió que las pruebas presentadas no eran suficientes para frenar acciones en la zona.

“El municipio está obligado a realizar una visita de inspección y constatar lo que estamos denunciando, levantamos una fe de hechos con notario público y hay una escritura pública de lo que denunciamos.

“Alrededor del 15 de junio unos días antes nos percatamos y nuestra clienta pidióla presencia del notario público y siguen siendo omisos en municipio de parte del secretario de Desarrollo Urbano Javier Fuente, además de afectar otros lotes, aunado al terreno de nuestra clienta”, subrayó el abogado César Leza.



« Redacción »