banner edicion impresa

Local Estado


Instalan comité de consulta sobre personas con discapacidad


Publicación:01-08-2019

TEMA: #DH  

version androidversion iphone
++--

El comité también invita a expertos en temas relacionados en el sector poblacional.

Monterrey, N.L.-A fin de formalizar la colaboración y diálogo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo león convocó a organizaciones de la sociedad civil para procurar trabajos de defensa de los derechos de personas con discapacidad, esto a través del nuevo Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado.

El comité también invita a expertos en temas relacionados en el sector poblacional.

“Con esta estrategia se busca formalizar la colaboración y diálogo con la sociedad civil, así como posibilitar, facilitar y garantizar su integración activa en los procesos de seguimiento de la Convención”, mencionó la Titular de la CEDHNL, Sofía Velasco.

Además, también funcionará como el órgano de asesoramiento para la planeación e implementación de estrategias de promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad en Nuevo León.

El Comité Técnico de Consulta celebrará reuniones periódicas para emitir opiniones técnicas sobre documentos y estrategias que determine el mecanismo.

El Comité quedó conformado por Guillermo Flores Briseño, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, quien lo presidirá; María de la Soledad Taha Cárdenas, de la Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres, A.C., quien fungirá como vicepresidenta.

Así mismo, también está integrado por Arminda Mireya Cardona, de La Epilepsia en tus manos, A. C; Clemente Campos González, de   Invidentes Unidos de Monterey, A.C; Jesús Morales López, de la Asociación de Sordos de Nuevo León, A.C; Jesús Vernet Escobar, del Centro de Equitación Terapéutica Vercodi, A.C.

Y por Mario Aguirre Mejía, de la Fundación Acciona e Incluye; Ricardo Rolando Elizondo Dueñas, de Casa Azul para el Apoyo, Tratamiento e Investigaciones de las Alteraciones Craneofaciodentales, A.C; Rosy Elia Morales Tijerina, de Andar y Rodar; y Sylene Moreno, PCI Tesoros de Luz.



« Redacción »