banner edicion impresa

Local Estado


Sube a 2 mil 064 número de migrantes en espera


Publicación:02-08-2019
++--

“Los ciudadanos están esperando a que esa audiencia se defina, mientras se defina Estados Unidos les pide que pasen a México”

Monterrey, N.L.-Ante la alta afluencia de centroamericanos en las centrales de autobuses, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aclaró  que son 2 mil 064, y no mil 063, el número de migrantes que regresaron a la frontera norte en espera de la resolución de su juicio de asilo político en Estados Unidos.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal actualizó la cifra que compartió un día antes, la cual casi se duplicó.

Reiteró que Nuevo León está en condiciones de brindar atención a todos aquellos que opten por establecerse en la entidad en tanto reciben una respuesta del gobierno americano, situación que podría  tardar hasta un mes.

“Los ciudadanos están esperando a que esa audiencia se defina, mientras se defina Estados Unidos les pide que pasen a México”.

“Las autoridades del municipio de Nuevo Ladero y un subdirector de Migración de Matamoros, que son los dos lugares por donde están pasando, nos han confirmado que tenían un número de 2 mil 064 que suben a autobuses que salen al interior del país”, expuso.



« El Porvenir/ Consuelo López »