banner edicion impresa

Económico Valores


Continuó retrocediendo confianza empresarial en julio


Publicación:02-08-2019
++--

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste presentó una disminución de 0.9 puntos en julio del año en curso

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de los empresarios del sector de manufactura, construcción y comercio sobre la situación económica de sus empresas y del país retrocedió durante julio de 2019, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 49.5 puntos en el séptimo mes de 2019, cifra que significó un descenso de 1.2 puntos frente a la del mes previo, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador acumula cinco meses consecutivos a la baja.
Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 48.4 puntos en el mes de referencia, con lo que registró una caída de 0.8 puntos respecto a junio pasado. Con este dato la confianza de los constructores suma tres meses seguidos a la baja.
En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste presentó una disminución de 0.9 puntos en julio del año en curso con relación al mes inmediato anterior, al obtener 51.2 puntos. De esta manera, la confianza de los comerciantes acumula 3 meses consecutivos de retrocesos.
Resultado de todo lo anterior, el indicador de confianza de los industriales, constructores y comerciales, por primera vez en el año se ubicó por debajo del nivel reportado un año antes.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue menor en 3.3 puntos, el del comercio bajo 3.0 puntos y el de las manufacturas descendió 2.3 puntos en el mes en cuestión frente al de julio de 2018.



« El Universal »